Fiscal Nisman dejó nota con lista de la compra para el lunes antes de morir

BUENOS AIRES. La fiscal argentina Viviana Fein, que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman, reveló hoy que durante el allanamiento a su departamento hallaron una nota con una lista de la compra y otras tareas a realizar el lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6YLE3CLS5GW7IW5LMY343JJ7I.jpg

Cargando...

Por ese motivo, Fein solicitó al Fisco argentino que informe si Nisman tenía contratado personal doméstico con la intención de poder identificar a esa persona y citarla a declarar, según informó la agencia de noticias oficial Télam.

El exvicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Jorge Kirszenbaum señaló que esa nota fue vista también por familiares de Nisman que asistieron al registro del apartamento del fiscal tras ser hallado muerto de un disparo en la sien.

Según Kirszenbaum, se trata de un nuevo indicio de que Nisman “no tenía ninguna intención de suicidarse”.

Los datos provisionales de la autopsia del cadáver de Nisman apuntaron a que en su deceso “no hubo intervención de terceras personas” y las pericias policiales confirmaron que el disparo que le ocasionó la muerte procedió del arma encontrada bajo su cuerpo.

Sin embargo, dio negativo el barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal argentino Alberto Nisman.

Nisman, de 51 años, estaba al frente de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del Atentado contra la mutual judía AMIA que causó 85 muertos en 1994.

Tras ocho años de investigaciones, Nisman denunció la semana pasada a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por considerar que el memorándum de entendimiento aprobado en enero de 2013 con Irán incluía un presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la AMIA a cambio de las relaciones comerciales y el intercambio de petróleo por granos en un contexto de crisis energética en Argentina.

La denuncia, basada en escuchas telefónicas, alcanza al diputado oficialista Andrés Larroque, los militantes Luis D'Elia y Fernando Esteche, personal de la secretaría de Inteligencia de la Presidencia argentina, el exfiscal federal y exjuez de instrucción Héctor Yrimia, y el referente comunitario iraní Jorge “ Yussuf ” Khalil. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...