Prensa critica a Dilma

El diario Folha de San Pablo despotrica en su editorial de la fecha la aprobación de la presidenta Dilma Rousseff y jefes de Estado sudamericanos al sistema electoral venezolano, que dio por ganador a Nicolás Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJUTJOJMNZFRFDVR3HZBNMRHRE.jpg

Cargando...

En su editorial de la fecha, el diario brasileño Folha de San Pablo analiza la situación política venezolana y la aprobación de la presidenta, Dilma Rousseff, al sistema electoral venezolano.

En su texto, menciona a Nicolás Maduro como el “heredero declarado electo”, y refiere el hecho del 46% de las cajas electorales –unas 12 mil cajas– que no fueron verificadas el domingo 14, el día de los comicios presidenciales en Venezuela.

“Una vez más los presidentes sudamericanos amigos del chavismo se apresuran en auxiliar a un miembro del club en apuros. La reunión de emergencia en Perú reconoció rápidamente la legitimidad de Maduro y defendió lo obvio”, señala.

La publicación expresa que el reconocimiento pleno debe aguardar el conteo de votos, y relaciona con la destitución de Lugo en nuestro país.

“Salta a la vista que es totalmente opuesto a lo actuado con Paraguay, donde un presidente fue destituido por la vía constitucional (a pesar que se puede criticar que se restringió el derecho a la defensa). La explicación del caso es que se trataba de un líder próximo al chavismo, Fernando Lugo”, menciona.

El editorial lamenta que la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, haya participado de esos episodios, “siendo que Brasil, o su gobierno, tienen una tradición ponderada de diplomacia regional; es un hecho a lamentar”, concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...