Francia también fue espiada por la NSA de EEUU

PARIS. La agencia para la seguridad de Estados Unidos (NSA) espió por años al ministerio de Economía de Francia y a los ministros de Economía y Finanzas, Francois Baroin y Pierre Moscovici - hoy Comisario Europeo - entre 2004 y 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/245YZP7D6VHXZABSZQ7OZLMCOA.jpg

Cargando...

La revelación fue publicada hoy por el diario Liberation y el sitio on Line Mediapart, a partir de nuevos documentos difundidos por WikiLeaks.

Los documentos difundidos por WikiLeaks bajo el título “Francia: Desarrollo Económico” se remontan a 2012.

En estos se muestra la esencia de la doctrina NSA, consistente en recoger toda la información de relevancia sobre las prácticas comerciales francesas, las relaciones entre Francia y las instituciones financieras internacionales, la apropiación de información confidencial sobre el G8 y el G20, y los grandes contratos internacionales que interesaban a Francia.

Según estos documentos, los estadounidenses recogieron datos e información sobre las empresas francesas que operan en el mercado exterior y que estuvieron involucradas en licitaciones y en contratos por más de 200 millones de dólares.

Las revelaciones son propensas a convertir aún en más difíciles las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos, que se reanudarán a mediados de julio en Bruselas.

Entre los sectores a los que se dirigió el espionaje estadounidense figuran la informática, la electricidad, el gas, el petróleo, la energía nuclear, el transporte y la biotecnología.

La información capturada clandestinamente por la NSA fue compartida con los principales organismos de Estados Unidos, como son los departamentos de Seguridad Nacional, Comercio, Energía, Defensa y Hacienda, y con el comando de las fuerzas estadounidenses en Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...