09 de Febrero de 2018 17:19

 

Fuerza de tarea contra el narcotráfico en la Triple Frontera

Argentina y Estados Unidos crearán una fuerza de tarea para combatir el narcotráfico y monitorear actividades de crimen organizado y terrorismo en la frontera con Brasil y Paraguay.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo a la prensa de su país este viernes que en su visita a Washington, durante la que se reunió con analistas de inteligencia de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, se habló de la creación de una “fuerza de tarea” conjunta de ambos países para combatir el narcotráfico en la zona de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Según reporta el diario argentino Clarín, la fuerza de tarea estaría basada en la ciudad fronteriza de Posadas, y contaría con un número de analistas de la DEA que se encargarán de reunir y analizar información sobre el tráfico de narcóticos por la zona.

Bullrich dijo, además, que expresó a las autoridades estadounidenses preocupación por la presencia del grupo radical islamista Hizbulá en la Triple Frontera, particularmente ante la inminente cumbre del G20 en Argentina, a celebrarase en noviembre.

La cumbre del G20 “es un punto de atracción importante. Una persona de Ciudad del Este puede cruzar por cualquier lado”, dijo Bullrich, citada por Clarín. “Necesitamos dejar la teoría para bajar a una información más concreta sobre Hizbulá”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo