Fuerzas iraquíes arrebatan al EI la antigua ciudad de Hatra

BAGDAD. Fuerzas progubernamentales iraquíes anunciaron haber arrebatado este miércoles al grupo yihadista Estado Islámico (EI) la antigua ciudad de Hatra, ubicada en una región desértica al sureste de Mosul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJ2NY2LJHZGGZKWVYFWHN2KZ5Y.jpg

Cargando...

Las fuerzas paramilitares del Hashd al Shaabi (Movilización Popular) “liberaron la ciudad antigua de Hatra tras violentos combates con el enemigo”, indicaron las mismas en un comunicado.

Paralelamente a la ofensiva de las fuerzas iraquíes en Mosul desde octubre, estas milicias tratan de recuperar la ciudad de Tal Afar, al oeste de la segunda ciudad del país, y los sectores desérticos que se extienden hasta la frontera con Siria.

En abril de 2015, la organización yihadista publicó un video mostrando a sus combatientes destruyendo las esculturas de las paredes de un edificio de Hatra. Aún así, no se conoce exactamente la amplitud de los daños causados por los yihadistas.

Esta ciudad antigua fue construida en el siglo II o III A.C. y después se convirtió en un importante centro religioso y comercial bajo el imperio persa de los partos. El sitio contaba con imponentes fortificaciones y albergaba magníficos templos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...