Fuerzas iraquíes matan a seis dirigentes del grupo yihadista EI

BAGDAD. Seis dirigentes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en ataques aéreos de la aviación iraquí contra posiciones de los extremistas en la localidad de Al Qaem, fronteriza con Siria, informó el Ministerio de Interior de Irak.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DY25QIO5TVG4TJECDZK5DM3OGE.jpg

Cargando...

La operación del Ejército iraquí, dirigida contra una reunión de los extremistas en el barrio de Al Yamaheir, causó también la muerte a otros cinco ayudantes de los dirigentes asesinados y heridas a siete integrantes del grupo radical, según un comunicado emitido.

La localidad de Al Qaem, a unos 480 kilómetros al noroeste de Bagdad y ubicada en la orilla del río Éufrates, es uno de los pasos principales del suministro del EI entre los territorios que controla en Siria e Irak y también un lugar importante de conexión entre los dirigentes yihadistas en ambos países.

Entre los muertos, según el comunicado, se encuentran el nuevo responsable de la región de Bagdad en el grupo terrorista, Abu Duaa al Raui, y también Abu Abdalá al Qurashi, calificado por los servicios de seguridad como una de las personas cercanas al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

Otros cuatro dirigentes del grupo, uno de ellos de nacionalidad saudí, que fallecieron en este ataque se dedicaban a la logística y al reclutamiento de los atacantes suicidas. Irak vive desde junio de 2014 una cruenta lucha contra el EI, que ese mes autoproclamó un califato en las amplias zonas que controla en este país y en Siria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...