13 de Enero de 2016 12:37

 

Fuerzas iraquíes matan a seis dirigentes del grupo yihadista EI

Por EFE

BAGDAD. Seis dirigentes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en ataques aéreos de la aviación iraquí contra posiciones de los extremistas en la localidad de Al Qaem, fronteriza con Siria, informó el Ministerio de Interior de Irak.

La operación del Ejército iraquí, dirigida contra una reunión de los extremistas en el barrio de Al Yamaheir, causó también la muerte a otros cinco ayudantes de los dirigentes asesinados y heridas a siete integrantes del grupo radical, según un comunicado emitido.

La localidad de Al Qaem, a unos 480 kilómetros al noroeste de Bagdad y ubicada en la orilla del río Éufrates, es uno de los pasos principales del suministro del EI entre los territorios que controla en Siria e Irak y también un lugar importante de conexión entre los dirigentes yihadistas en ambos países.

Entre los muertos, según el comunicado, se encuentran el nuevo responsable de la región de Bagdad en el grupo terrorista, Abu Duaa al Raui, y también Abu Abdalá al Qurashi, calificado por los servicios de seguridad como una de las personas cercanas al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

Otros cuatro dirigentes del grupo, uno de ellos de nacionalidad saudí, que fallecieron en este ataque se dedicaban a la logística y al reclutamiento de los atacantes suicidas. Irak vive desde junio de 2014 una cruenta lucha contra el EI, que ese mes autoproclamó un califato en las amplias zonas que controla en este país y en Siria.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo