03 de Marzo de 2016 00:56

 

Funcionarios de México y EE.UU. dialogan sobre lucha antidrogas

Por EFE

MÉXICO. Funcionarios estadounidenses y mexicanos se reunieron en la Ciudad de México para dialogar sobre asuntos de mutuo interés para ambos países, “incluyendo medidas para restringir el flujo ilegal de enervantes entre México y Estados Unidos”.

Estados Unidos y México “ trabajan de manera conjunta a fin de fortalecer la capacidad de las instituciones de seguridad pública, de justicia y de salud pública en ambos países y así reducir los efectos negativos en la sociedad derivados del uso de drogas, especialmente heroína y metanfetaminas ” , señaló la sede diplomática en un comunicado.

En las pláticas participaron William Brownfield, subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, y Michael Botticelli, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

Brownfield y Botticelli se reunieron en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) con representantes de varias instituciones del Gobierno de México, incluyendo a la procuradora general Arely Gómez.

También participaron el titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón, y Carlos Pérez Verdía, subsecretario de Relaciones Exteriores para Asuntos de América del Norte, entre otros.

Al término de la visita, Brownfield reiteró el compromiso de Estados Unidos de apoyar la lucha antinarcóticos en ambos lados de la frontera.

“El Gobierno de Estados Unidos continuará compartiendo información con nuestras contrapartes mexicanas a fin de apoyar nuestros esfuerzos conjuntos para enfrentar el reto compartido del uso y el comercio ilegal de enervantes”, señaló.

En su propio comunicado, la PGR señaló que en la reunión “se analizaron asuntos de interés para ambos países en materia de procuración de justicia”.

Brownfield, quien llegó este martes a México para las reuniones, viajará este miércoles a Guatemala para reunirse con el presidente Jimmy Morales y funcionarios de su gabinete y conversar sobre programas y actividades bilaterales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo