Fútbol italiano movió casi 14.000 millones de euros

ROMA. El fútbol italiano produjo un movimiento de casi 14 mil millones de euros durante los últimos diez años, provocando un incremento del 50 por ciento e relación a la década previa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CRX3B77ETZD4NL4NJYMMHECKRI.jpg

Cargando...

La información evidencia la tendencia que va a contramano conel clima económico general del país, pues en los últimos 20 añosla facturación del “calcio” creció en un promedio anual del6,1%, mientras que el Producto Bruto Interno no superó el 2%.

El informe también confirmó un crecimiento del 1,8% en lacantidad de espectadores en los partidos de la Serie A durantela temporada 2014-2015 en comparación con la anterior. Pero no todo es positivo, pues el valor de la producciónagregada del fútbol profesional italiano en la temporada pasadadisminuyó por primera vez luego de tres consecutivas decrecimiento.

En la temporada 2014-15 el valor de la producción agregadafue de 2.625,1 millones de euros, contra los 2.727,4 millonesdel ciclo anterior, lo que representa una caída del 3,7%. También se registró una caída consistente en los montos porlas transferencias de los jugadores, pues el total en 2013-14fue de 528,2 millones de euros, mientras que en la siguiente fuede 380,8 millones, representando una disminución del 28%.

Los motivos: los clubes más importantes no quisieron privarsede sus jugadores de mayor valor y, simultáneamente, hay pocacirculación interna por las dificultades de los equipos delinterior para igualar el nivel de los más poderosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...