Gobierno acusa a Nisman de “malversación” y le califica de “sinvergüenza”

BUENOS AIRES. El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, calificó hoy a Alberto Nisman como un “sinvergüenza” y le acusó de “malversación de caudales públicos”, cuando se cumplen dos meses de la muerte de fiscal en circunstancias aún sin aclarar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBLUCYJ3DNGY7GWWSU7KXBOJXU.jpg

Cargando...

“A Nisman se le daban los fondos para esclarecer el atentado contra la AMIA. Si él la dedicaba para salir con minas (mujeres) y pagar 'ñoquis' (empleados públicos que no trabajan), entonces se mofó durante todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos”, consideró hoy Fernández en diálogo con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

Según el diario Página 12, Nisman se quedaba con la mitad del sueldo mensual de su colaborador Diego Lagomarsino, informático y el único imputado hasta ahora en la causa por entregarle el arma que acabó con su vida, que compartía una cuenta con el fiscal y varios de sus familiares en Estados Unidos.

El abogado de Lagomarsino sostiene, en un escrito que presentará hoy ante la Fiscalía, que el informático cobraba 41.000 pesos (unos 4.850 dólares) mensuales y depositaba 20.000 (unos 2.350 dólares) en una cuenta de Nisman, de acuerdo con la información adelantada por el diario.

Para el jefe de ministros argentino, Nisman actuó como “un sinvergüenza como pocas veces se han visto en este país”. “Acá Lagomarsino dice que de los 40.000 pesos que le daban, 20.000 eran depositados en la cuenta bancaria. Por lo pronto, lo que está haciendo es malversación de caudales públicos y acá también hay cohecho”, sostuvo Fernández.

“A uno le cuesta creer que este hombre, estando de vacaciones, iba a ir a la casa del turro (ruin) que le robaba la mitad del sueldo para darle un arma para que se cuidara”, añadió el funcionario. Nisman, fiscal especial encargado de la investigación sobre el atentado terrorista contra la mutualista judía AMIA en 1994, fue hallado muerto el pasado 18 de enero, con un tiro en la sien en el baño de su departamento.

La investigación oficial no arrojó pruebas concluyentes sobre las causas de la muerte, mientras la querella constituida por la familia, y encabezada por su exmujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, sostiene que “a Nisman lo mataron”. Alberto Nisman murió cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...