Gobierno argentino niega tener postura oficial sobre despenalización de drogas

BUENOS AIRES. El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, aseguró hoy que no existe una postura oficial en el Ejecutivo sobre la despenalización de las drogas y que propiciar un debate sobre ese tema “no significa tomar una posición”.

Cargando...

Capitanich respondió así a las afirmaciones del secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, quien, en declaraciones a una radio local, propuso este domingo sostener un debate sobre la despenalización de todo tipo de estupefacientes. “Impulsar un debate para la despenalización de las drogas no significa tomar una posición”, aseveró el jefe de Gabinete.

Capitanich explicó que en el Gobierno nacional hay “una cantidad de áreas y funcionarios que expresan diversidad de opiniones y no hay una posición oficial emanada de la presidenta Cristina Fernández con respecto a este tema. Propiciar un debate no significa tomar una posición”.

Para el jefe de Ministros, discutir sobre ese tema es “una instancia que lo debe plantear con mucha precisión y claridad la presidenta de la Nación” y, por lo tanto, “no tengo instrucción en ese sentido de propiciar un debate de esta naturaleza”. “Respeto la posición de todos los funcionarios, porque entiendo que la diversidad de expresiones y posiciones hacen la riqueza de la ejecución de un gobierno que requiere el respeto de la opinión de todos”, concluyó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...