Gobierno argentino pide a Parlamento que investigue especulación privada

BUENOS AIRES. El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, pidió hoy la conformación de una comisión parlamentaria que investigue supuestas maniobras “especulativas” del sector privado que, a su juicio, son actos de “terrorismo económico”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALPMREGVANBINP2IKPR7M35S3I.jpg

Cargando...

“Es imprescindible identificar con profundidad todas las operaciones de lavado de activos financieros, de evasión y elusión fiscal, de maniobras especulativas, de infracción a la ley penal cambiaria, de procesos de sobre y subfacturación de exportaciones y exportaciones y de precios de transferencia”, dijo Capitanich.

A brindar su informe periódico ante el Senado, el jefe de Gabinete sostuvo que hay “grupos económicos que permanentemente promueven acciones de desestabilización que obviamente implican acciones de terrorismo económico manifiesto”.

“No es casualidad que Argentina haya habido entre 2033 y 2013 una fuga de capitales equivalente a 72.800 millones de dólares y cuando se hace el cálculo de activos externos en manos de argentinos en el exterior o fuera del circuito financiero se habla de una cifra no inferior a 200.000 millones de dólares”, afirmó Capitanich. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...