Gobierno argentino teme movimientos terroristas

El gobierno del vecino país, dejó entrever su preocupación sobre eventuales movimientos terroristas en su territorio, en ese sentido la ministra Patricia Bullrich prometió que los organismos están en “constante alerta”.

Cargando...

Los mortales atentados en Francia y Alemania, como así también la captura de diez supuestos soldados del ISIS en Brasil, sede de los próximos Juegos Olímpicos, motivaron la alarma en las autoridades argentinas, entre ellas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según recoge el periódico Clarín, en su edición digital.

La secretaria de Estado mantuvo una reunión con representantes de las Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, a quienes prometió coordinar acciones en conjunto, a pesar de que hasta el momento no se tiene una denuncia concreta de movimientos de naturaleza terrorista en la Argentina.

Entre los sitios considerados como eventuales objetivos, figuran iglesias católicas argentinas, la misma hidroeléctrica Yacyretá, como también la Triple Frontera y Corrientes. Según el medio argentino la ministra afirmó que están en contacto con otros países y también conla Interpol.

Si bien hasta el momento no se tienen datos concretos que sustentes tales hipótesis, la comunidad judía residente en la Argentina toma con preocupación y transmitieron la misma al gobierno del país vecino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...