Gobierno de Rousseff tiene 59% de aprobación, según sondeo

BRASILIA. El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que acaba de cumplir un año, cuenta con el 59% de aprobación según una encuesta publicada este domingo por el diario Folha de Sao Paulo.

Cargando...

Rousseff conquistó el nivel de  apoyo más alto, tomando como referencia los primeros 12 meses de gestión, frente a igual período de los demás gobiernos tras la restauración democrática en 1985.

El record anterior era del ex mandatario Luiz Lula da Silva que en el primer año de su segundo mandato, iniciado en 2007, conquistó el 50%, seguido por Fernando Henrique Cardoso con el 41%, Fernando Collor el 23% e Itamar Franco contó con el 12% de opinión positiva.

El sondeo realizadopor la empresa Datafolha, ligada al Folha de Sao Paulo, señala, asimismo, que el 33 % de lo entrevistados jugaron al desempeño del gobierno como regula y el 6 % lo calificó como pésimo.

La encuestadora indagó a 2.575 personas los días 18 y 19 de enero y el margen de error es de dos puntos porcentuales positivos y negativos.

Los números del sondeo publicado este domingo son similares a los indicados por otro realizado por el instituto IBOPE en diciembre, en el cual el gobierno de Rousseff conquistó el apoyo del 56 % de los ciudadanos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...