Gobierno peruano apoyará reanudación de negociaciones de paz sobre Israel

LIMA. El Gobierno de Perú expresó hoy que el estatus final de Jerusalén deberá ser definido mediante negociaciones directas entre las partes, con el acompañamiento de la comunidad internacional, en relación al reconocimiento del presidente de EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GY7IY2TTTVBENJQPZCM77GQFZA.jpg

Cargando...

Donald Trump, de esa ciudad como capital de Israel. En un comunicado oficial de la Cancillería, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski manifestó que mantendrá su embajada en Tel Aviv, en estricto cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que establecieron el estatuto especial de Jerusalén.

Asimismo, reiteró su posición “a favor de una solución pacífica y negociada que permita el establecimiento de dos Estados, Israel y Palestina, con fronteras internacionalmente reconocidas y seguras”. Además, añadió que durante la participación de Perú en el Consejo de Seguridad apoyará “todas las iniciativas orientadas a reanudar las negociaciones de paz”.

La portavoz del Pentágono, Dana White, señaló hoy en la ciudad de Washington que el Departamento de Defensa de Estados Unidos está “listo” para hacer frente a cualquier amenaza contra las embajadas y consulados estadounidenses que puedan surgir a raíz del anuncio de su mandatario.

La controvertida medida adoptada ayer por Trump, que además anunció el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, ha sido considerada una afrenta por millones de musulmanes y ya se han producido numerosas amenazas por parte de grupos como Hamás, que ha llamado a una tercera intifada.

El anuncio del presidente se produjo en un momento especialmente delicado para el Departamento de Defensa, que podría ver cortados sus recursos el próximo sábado si el viernes no se alcanza un acuerdo sobre el presupuesto federal en el Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...