12 de Abril de 2017 16:00

 

Gobierno provincial de Buenos Aires cita a docentes para destrabar conflicto

Por EFE

BUENOS AIRES. El Gobierno de Buenos Aires convocó hoy a una reunión para el próximo lunes a los sindicatos docentes que mantienen desde marzo reclamos salariales a través de paros y marchas, con el fin de tratar de destrabar el conflicto.

La reunión, a la que los gremios aceptaron acudir, tendrá lugar en La Plata, capital provincial. El desacuerdo entre los docentes y el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, donde vive un tercio de la población argentina y que se ha convertido en el más conflictivo del país, responde a la falta de acuerdo entre el Gobierno provincial, que ofrece un 18% de aumento salarial, incrementado por el índice de inflación mensual, y el 35 % pretendido por los docentes.

Los gremios argumentan la pérdida de poder adquisitivo desde 2016 y la incertidumbre respecto de la expectativa inflacionaria en 2017.

Actualmente, el salario inicial de los docentes argentinos se encuentra en 9.800 pesos (644 dólares) por una jornada de cuatro horas de clases, a las que hay que añadir el tiempo de preparación y evaluación que no están contempladas en la jornada de trabajo.

Este martes tuvo lugar el noveno paro nacional de docentes para reclamar no solo la apertura de una mesa de negociación salarial nacional sino para protestar por el violento desalojo policial de una “ escuela carpa ” que intentaban instalar el pasado domingo sin permiso frente al Congreso Nacional, y que finalmente fue habilitada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo