Golpe de primera dama a modelo genera crisis diplomática

JOHANESBURGO. Una cuestión diplomática entre Zimbabwe y Sudáfrica estalló a causa de la primera dama de Harare, Grace Mugabe, acusada de agredir a una modelo que estaba en el mismo hotel en Johanesburgo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XHTB5LX55GDLFSGG7HVU26UT4.jpg

Cargando...

Las autoridades de Zimbabwe pidieron hoy inmunidad para Grace Mugabe, de 52 años, denunciada por la modelo Gabriella Engels de haberla golpeado y causarle heridas cortantes en la cabeza y e lrostro.

El hecho se produjo durante el fin de semana cuando, según la denuncia de Engels, la primera daba la golpeó e hirió en su habitación de hotel donde estaba con amigos, entre ellos los hijos de la primera dama que viven en Johanesburgo. La modelo subió a las redes sociales fotos con las heridas cortantes en el rostro y en el cuero cabelludo.

El tema se convirtió en diplomático, en un intento de resguardar las relaciones entre ambos países.

El gobierno de Harare pidió hoy la inmunidad para la primera dama, esposa del influyente presidente Robert Mugabe, de 93 años.

Un vocero del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricano, Clayson Monyela, desmintió hoy versiones de que Grace Mugabe hubiera abandonado Sudáfrica, dado que no se presentó al tribunal a declarar.

Los abogados y funcionarios de Harare pidieron en su lugar la inmunidad diplomática. Actualmente las autoridades competentes estudian el pedido,agregó el vocero.

Por su parte, la policía hizo saber en un comunicado que “abogados de la sospechosa y representantes de Zimbabwe están discutiendo para hacer que la sospechosa sea procesada en el total respeto de la legalidad” .

La modelo, por su parte, expresó: “Quiero ir al tribunal porque realmente quiero que (Grace Mugabe) vaya en prisión por lo que me hizo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...