Grupo activista pide una investigación criminal contra Trump

WASHINGTON. El grupo activista latino Presente.org ha puesto en marcha una campaña nacional para exigir a los fiscales generales de EE.UU. que tomen medidas para abrir una investigación criminal contra el precandidato republicano Donald Trump.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3OWDJ7TRVAWJKSGLSBAWJPD4A.jpg

Cargando...

La organización anunció hoy en su web que ha tomado esa decisión, “ en respuesta a una creciente lista de informaciones que apuntan a actos criminales potenciales como el soborno, la incitación a la violencia, la publicidad falsa y el fraude ” por parte del magnate.

“Exigimos una investigación criminal completa de Donald Trump por fraude y otros actos que están poniendo en peligro potencial las vidas de las familias y las comunidades latinas y de color” , afirmó Arturo Carmona, director ejecutivo de Presente.org.

“Todos los días, miles de afroamericanos y latinos son investigados, arrestados y encarcelados por cargos menores o falsos”, señaló Carmona, cuya organización tiene sede en Los Ángeles.

“Mientras tanto -subrayó-, hombres blancos ricos y poderosos como Donald Trump alardean de sus hazañas criminales, como sobornar a funcionarios federales e incitar a la violencia, y no pasa nada”. Según argumenta el grupo activista, el propio Trump admitió durante el primer debate republicano, celebrado el pasado 6 de agosto ante una audiencia nacional, que ha sobornado a funcionarios públicos de los dos principales partidos políticos.

“No ha habido repercusiones o investigaciones criminales, y estas son acciones de odio y posiblemente criminales que son inaceptables. Trump es destructivo para la democracia estadounidense y el Estado de Derecho, y ha provocado actos de violencia contra los latinos”, remarcó el director de la organización.

Trump ha dedicado su campaña para lograr la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2016 a elevar el tono sobre la política migratoria y racial, provocando una gran polémica y desaprobación entre los latinos en el país. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...