Guatemala lamenta y condena los actos violentos en el Parlamento venezolano

GUATEMALA. El Gobierno de Guatemala dijo hoy que “lamenta y condena” los “actos de violencia” registrados en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde adeptos al chavismo irrumpieron por segunda vez en ocho meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFNEZ32QKJDXLLV6EVKHPYSEGA.jpg

Cargando...

En un comunicado remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores a Efe, Guatemala expresa además “su preocupación” por el incremento de actos violentos que “alteran la paz, el orden y la seguridad de Venezuela”, y que acrecientan las tensiones entre las partes, obstaculizando el diálogo y la negociación.

Es por ello que hizo un llamamiento para que se preserven “las garantías constitucionales, el respeto al Estado de Derecho, los Derechos humanos, la gobernabilidad y seguridad ciudadana”.

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, estuvo asediado durante más de siete horas por decenas de simpatizantes de la llamada revolución bolivariana, quienes lanzaron piedras, fuegos artificiales y objetos contundentes durante un ataque que se saldó con cerca de 20 heridos, entre ellos siete diputados.

Este hecho se produjo el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 de julio un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela vive una oleada de protestas desde hace tres meses, lo que ha elevado la crispación social y política, y provocado hechos violentos que se saldan con 91 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, según datos de la Fiscalía.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...