09 de Febrero de 2018 07:19

 

Guatemala: mamá quería vender a su hijo por US$ 1.360

Por EFE

GUATEMALA. El Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala inició hoy el juicio contra Elena Chiquin Pérez Beb, quien está acusada de vender a su hijo por US$ 1.360.

Según la fiscalía, Pérez Beb, acusada del delito de trata de personas “en la modalidad de venta”, tenía en venta a su hijo de tres meses, por quien pedía 10.000 quetzales (unos 1.360 dólares).

Fue entonces cuando Irma Yolanda Don Diego, también acusada en este caso, le ofreció pagar la cantidad. Pero el 31 de agosto de 2016, cuando se inició la investigación, ambas fueron sorprendidas por agentes de policía discutiendo porque supuestamente la madre del niño no había recibido todo el dinero pactado.

En ese momento, el pequeño fue enviado al “Hogar del niño”, donde falleció por “complicaciones de salud”. La Fiscalía tiene entre sus pruebas la declaración de siete testigos y tres peritos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo