Guinea: Unos 33 muertos en concierto

CONAKRY. Una avalancha humana durante un concierto organizado en una playa de Conakry provocó la muerte de unas 33 personas el martes de noche, según fuentes hospitalarias.

Cargando...

Tras el trágico incidente, el gobierno guineano calificó la desgracia como “drama trágico” y decretó una semana de duelo nacional.

La avalancha se produjo en una playa del barrio de Ratoma (suburbio al norte de Conakry) donde ante una gran muchedumbre actuaba el grupo de rap guineano “Instinct Killers”, muy popular en el país africano.

Estaba previsto que varios otros grupos participaran en la misma velada.

Al menos 33 cadáveres provenientes de esta playa fueron depositados por los servicios de auxilio y agentes de seguridad en la morgue del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Donka, señalaron a la AFP fuentes sanitarias.

“Es con consternación y una viva emoción que el gobierno se ha enterado del drama trágico ocurrido (...) como consecuencia de los movimientos de la muchedumbre durante un evento cultural organizado” en la comuna de Ratoma, declaró la presidencia en un comunicado dado a conocer este miércoles de madrugada.

Además, lamenta la “muerte de personas y varios heridos”, sin precisar el balance, indicando que los servicios de salud fueron activados en la madrugada del miércoles “para auxiliar a los heridos”.

A causa de este drama, “se ha decretado a partir de hoy una semana de duelo nacional”, añade el comunicado presidencial.

Si bien no se ha brindado ninguna explicación concreta de cómo se originó esta avalancha humana, el fiscal de la República de Dixxin (Conakry) comenzó una investigación “para deslindar responsabilidades”. Por su parte, el director general de la Agencia guineana de espectáculos “fue suspendido en sus funciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...