Hallan muerto a piloto de narcoavioneta estrellada en Perú

LIMA. Las fuerzas armadas y Policía Nacional de Perú encontraron hoy muerto al piloto de una “ narcoavioneta ” que se estrelló el sábado en el centro del país cuando pretendía huir tras ser detectada, según un comunicado oficial.

Cargando...

La avioneta Cessna de matrícula CP-2890, procedente de Bolivia, fue hallada en un terreno de difícil acceso al este del llamado Cañón del diablo, en las inmediaciones del río Tambo, en la región Junín, indicó un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa y del Interior.

“Las patrullas de reconocimiento encontraron al piloto muerto y sustancias regadas en el lugar que aparentemente serían droga”, precisó la fuente.

La operación se lleva a cabo en condiciones climatológicas adversas y en coordinación con el Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y el decomiso de las sustancias descubiertas, añadió el comunicado.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó el sábado de la detección de la avioneta a la altura de la base contrasubversiva del Valle Esmeralda, en el distrito de Tambo, en la provincia de Satipo, durante un patrullaje aéreo sobre pistas de aterrizaje clandestinas en el eje de los ríos Apurímac y Ene.

Las “aeronaves de las fuerzas del orden intentaron persuadir a la 'narcoavioneta” para que aterrizara pero “ ésta realizó maniobras temerarias y evasivas, lo que terminó produciendo su siniestro”, precisó la información oficial.

La zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) , donde cayó la nave, es por su inaccesibilidad una de las regiones de gran cultivo de hoja de coca y de existencia de laboratorios clandestinos para la elaboración de cocaína.

Desde esa región de ceja de selva las mafias del narcotráfico sacan la droga en avionetas o en mochilas que trasladan personas a pie que intentan confundirse entre los pobladores, según las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...