Hallan cinco cadáveres maniatados en vivienda de Ciudad de México

MÉXICO. Los cadáveres de cinco personas, ultimadas a balazos y maniatadas, fueron localizados en una vivienda de un barrio de clase media de Ciudad de México, informaron el sábado autoridades locales.

Cargando...

“Los cuerpos de las víctimas corresponden a cuatro mujeres y a un hombre” que murieron por “disparo de arma de fuego”, informó la fiscalía de la ciudad en un comunicado.

Una fuente de la policía señaló de su lado que los cuerpos “estaban maniatados y algunos con presumibles huellas de tortura”.

La fiscalía, que investiga la identidad de las víctimas y los posibles móviles del multihomicidio, detalló que, según las primeras investigaciones, tres de las mujeres vivían en el departamento.

Dos de las mujeres sin vida fueron encontradas en una recamara, una tercera y el hombre en otra pieza y una cuarta mujer, identificada como una empleada de limpieza, en un baño.

Las autoridades inicialmente habían informado de que las víctimas eran tres mujeres y dos hombres.

Medios de prensa locales señalan que una de las víctima sería extranjera, pero no se señala su nacionalidad.

México es sacudido por una ola de violencia ligada al narcotráfico que ha dejado más de 100.000 muertos y 22.000 desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno lanzó un operativo militar contra el crimen organizado.

Los hallazgos de cadáveres con huellas de tortura están generalmente relacionados con ajustes de cuentas del narcotráfico, principalmente en estados del norte del país.

Sin embargo, estos hechos son poco frecuentes en Ciudad de México, que ha quedado relativamente al margen de esta violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...