• HOY

    13°
    MIN
    13°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 25

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Julio de 2018 00:25

 

Hallan en China peligroso parásito en personas que comieron ciempiés crudos

Por EFE

SHANGHÁI Investigadores chinos encontraron un “peligroso parásito” que podría provocar infecciones como la meningitis en dos pacientes que habían consumido ciempiés crudos, una práctica asociada con la medicina china tradicional.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua, el hallazgo fue realizado por investigadores de la Universidad Médica del Sur y del Hospital Zhujiang en Cantón, quienes explicaron que es la primera vez que se detecta en los ciempiés la “ lombriz de la rata ” , llamada así por su preferencia por las arterias pulmonares de ese animal.

Las infecciones leves por este parásito, explicaron los científicos, pueden resolverse por sí mismas, pero este puede penetrar el cerebro y la médula espinal, lo que puede provocar meningitis y, en casos raros, parálisis y muerte. “

No solemos oír hablar de personas que comen ciempiés crudos, pero aparentemente estos dos pacientes creían que serían buenos para su salud ” , dijo Lu Lingli, uno de los autores del informe que ha sido publicado en el “ American Journal of Tropical Medicine and Hygiene ” . Los ciempiés secos o triturados se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional china para tratar dolencias como la tosferina, el tétanos y las enfermedades cardiovasculares, y generalmente se comercializan en forma seca o en polvo, que no transmite el parásito.

Además, los extractos hechos con ciempiés están siendo evaluados por su potencial para combatir el cáncer y para servir como un potente analgésico. Sin embargo, rara vez se consumen ciempiés silvestres crudos para tratar dolencias. Según explicó Lu, los dos pacientes, una mujer de 78 años y su hijo de 46, provenían de una zona rural donde se cree que consumir ciempiés crudos es beneficioso para la salud.

Los investigadores compraron 20 ciempiés del mercado agrícola donde los pacientes habían adquirido los suyos y detectaron la forma inmadura o larvaria del parásito en siete de ellos. Tanto la madre como el hijo se curaron después del tratamiento a base de antiparasitarios y esteroides.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo