• HOY

    10°
    MIN
    26°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido,cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.720

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Marzo de 2018 08:46

 

Hallan la caja negra del avión siniestrado en febrero en Irán

Por EFE

TEHERÁN. La caja negra del avión de la compañía iraní Aseman, que se estrelló el pasado 18 de febrero en una montaña del centro de Irán y causó 65 muertos, ha sido encontrada, anunció hoy la Organización de la Aviación Civil del país.

El director de relaciones públicas de esta Organización, Reza Yafarzadeh, citado por la agencia oficial IRNA, explicó que un equipo de expertos alpinistas halló la caja negra hace unos días en la sierra Dena.

En el accidente del avión, un ATR-72 que cubría la ruta doméstica Teherán-Yasuy, perecieron 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

Yafarzadeh indicó que la caja negra ha sido entregada a las autoridades judiciales y después de los procedimientos legales será enviada a la Organización de Aviación Civil.

La confirmación oficial del hallazgo se produce después de que ayer un responsable de gestión de crisis local anunciara que había sido encontrada y trasladada al pie de la montaña por alpinistas entrenados por un equipo francés. Según los medios oficiales, este responsable también adelantó que los socorristas han hallado más cuerpos de las víctimas del siniestro.

El hallazgo de la caja negra, que permitirá aclarar las causas del accidente, se ha retrasado casi dos semanas debido a que las malas condiciones meteorológicas y la complicada orografía de la zona han dificultado las operaciones de búsqueda.

Los helicópteros no pueden aterrizar cerca del lugar del accidente, ocurrido a más de 4.000 metros de altura, y muchos días tampoco lograron sobrevolar el área a causa de las tormentas de nieve, la niebla y el fuerte viento. Las operaciones para evacuar los cuerpos de los fallecidos en el siniestro también se han visto ralentizadas por esta razón.

Se desconoce por el momento el número exacto de cuerpos encontrados, así como la cifra de aquellos que han sido ya evacuados para su identificación. El ATR-72 chocó contra la cima de una de las montañas de la sierra Dena, situada en la cordillera Zagros, entre las provincias de Isfahán y Kohguiluye Boyer Ahmad.

En la última década se han producido varios accidentes de aviones comerciales en Irán, el más mortífero en 2011 debido a una tormenta de nieve, que causó 77 muertos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo