Hallan muertos a universitarios perdidos en cordillera de Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE. Las autoridades chilenas confirmaron hoy el hallazgo de los cuerpos de los dos universitarios que desaparecieron hace 11 días en el cerro Provincia, situado en las proximidades de Santiago.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKD6IHHI7FB47IR5S2H2MQPC6I.jpg

Cargando...

Unas fotografías realizadas desde un helicóptero revelaron el lugar en el que se encontraban los jóvenes Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20), estudiantes de la Universidad de Chile.

“Los cuerpos se encontraban en un sendero de ascenso al cerro Provincia, a una distancia de la cima de no más de 500 metros”, señaló el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Navarro, quien añadió que “los estudiantes se encontraban en el sector surponiente de la cima del cerro”.

Además, Navarro afirmó que en el lugar se encuentran peritos del Laboratorio de Criminalística para realizar las primeras observaciones de los hechos “con el objetivo de hacer un informe de las causas de la muerte”.

Según el fiscal, el deshielo facilitó la observación de lugares que se encontraban dentro del marco de la investigación por parte de la Fuerza Aérea, quienes encontraron los cuerpos separados a 250 metros uno del otro.

Los jóvenes, que desaparecieron el día 15 de octubre, accedieron al cerro con pantalones cortos, polera (sudadera), una botella de agua y un palo de senderismo, utensilios considerados poco adecuados para aguantar las temperaturas mínimas de entre -8 grados y -2 grados Celsius que se alcanzaron en los días posteriores en la zona.

Fuerzas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros junto al Ejército, la Oficina Nacional de Emergencia, la ONG Topos y Socorro Andino, participaron en la búsqueda de los universitarios durante estas casi dos semanas.

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet lamentó el fallecimiento de los estudiantes a través de la red social Twitter.

“Mis más sentidas condolencias a las familias de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier. Chile los acompaña en su dolor” , rezaba el mensaje de la mandataria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...