Hambre genera malestar en filas de FF.AA. de Venezuela

La crisis económica que afecta a Venezuela empieza a generar malestar entre oficiales y tenientes de las FF.AA. que comienzan a sentir hambre y falta de efectivo. Pero el dictador Nicolás Maduro los acusa de "rebelión", "traición a la patria y motín".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRTQXOCRGFDMDOBGLZN47FJVPY.jpg

Cargando...

CARACAS. Al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de este 2018 por delitos contra el decoro militar, rebelión, traición a la patria y motín, informó la ONG Foro Penal venezolano, que indicó que en estos últimos días es cuando se han registrado mayores detenciones.

Documentos militares internos muestran que las detenciones han aumentado dramáticamente dentro de las fuerzas armadas, donde hay descontento, especialmente por la escasez de alimentos y la disminución de los salarios debido a la aguda crisis económica de Venezuela.

El gobernante socialista, reelegido el pasado domingo en unas elecciones desconocidas por la comunidad internacional, informó que varios militares pretendían participar en una “conspiración” para impedir las presidenciales.

Aseguró que ésta supuesta “conspiración” estaba “financiada y dirigida desde Colombia y alentada y promovida desde el Gobierno de EE.UU. para dividir” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ante esto, ordenó al alto mando militar que las FF.AA. firmar un documento de “lealtad” para “llevar a fondo un proceso de remoralización, de reactivación de los valores morales e ideológicos, conceptuales, de cada oficial”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...