• HOY

    30°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2018 06:49

 

Lamentan muerte de Hawking

Por EFE

LONDRES. La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que Stephen Hawking, fallecido esta madrugada en Cambridge, fue un físico con una “mente brillante y extraordinaria” y “uno de los grandes científicos de su generación”.

“Su coraje, humor y determinación para aprovechar al máximo la vida fue una inspiración. Su legado no será olvidado”, agregó la primera ministra británica, Theresa May, en una nota dedicada a Stephen Hawking, fallecido esta madrugada a los 76 años.

Por su parte, el actor Eddie Redmayne, que interpretó a Hawking en la película “La teoría del todo”, señaló que el mundo ha perdido a un “científico asombroso”, con “una mente hermosa”.

“Hemos perdido a una mente realmente hermosa, un científico asombroso y el hombre más divertido que yo haya tenido el placer de conocer”, dijo Redmayne, quien en el año 2014 ganó un Oscar por su interpretación del físico.

“Mi amor y mis pensamientos están con esta familia extraordinaria”, agregó el actor en un comunicado. El mundo científico del Reino Unido rinde hoy tributo a Hawking, quien vivía en Cambridge, donde estudió y fue catedrático. El físico Brian Cox, conocido en el Reino Unido por presentar programas científicos, dijo hoy a la cadena pública británica BBC que Hawking fue “uno de los grandes” .

“Hay muchos físicos teóricos muy buenos que hacen grandes contribuciones, pero no hay muchos grandes”, añadió Cox. La Universidad inglesa de Cambridge destacó hoy que Hawking fue una “inspiración para millones” de personas y deja al mundo “un legado imborrable”.

En una declaración, Stephen Toope, vicerector de esa institución académica, en la que trabajaba Hawking, dijo que el reputado profesor fue un “individuo único”, que será recordado con “calidez y afecto”, no solo por la universidad sino también en todo el mundo. Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, era miembro de Gonville & Caius, uno de los colegios de la Universidad de Cambridge, que hoy abrirá un libro de condolencias.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo