Hijas de Bush aconsejan a las de Obama sobre vida después de la Casa Blanca

WASHINGTON. Una semana antes de que su papá deje la Casa Blanca, Malia y Sasha Obama recibieron elogios y consejos de las hijas del expresidente George W. Bush sobre cómo salieron del escenario público.

Cargando...

“Hace ocho años en un frío día de noviembre, nosotras las saludamos en los escalones de la Casa Blanca. Vimos la luz y la cautela en sus ojos mientras ustedes miraban su nuevo hogar”, dijeron las mellizas de 35 años Jenna y Barbara Bush en un artículo que escribieron conjuntamente y que fue publicado en el sitio web de la revista Time, el jueves en la noche.

“En ocho años, ustedes han hecho mucho. Han visto mucho”, escribieron las hermanas Bush. “Las hemos visto crecer de niñas a jóvenes con gracia y facilidad... Ahora están a punto de unirse a otro club enrarecido: el de los ex Primeros Niños”, agregaron.

Malia Obama, de 18 años, se está tomando un año de asueto tras graduarse de la secundaria, antes de ingresar el próximo año a la Universidad de Harvard. A su hermana menor Sasha, de 15, le quedan un par de años de secundaria por delante, razón por la cual la primera familia de Estados Unidos ha optado por quedarse en Washington después de que Barack Obama le entregue el mando al presidente electo Donald Trump el viernes próximo.

Las mellizas Bush les ofrecieron palabras de aliento y consejo a las hijas de Obama, mientras éstas se preparan para dejar la Casa Blanca. “Disfruten la universidad. Como la mayoría del mundo lo sabe, nosotras lo hicimos”, escribieron las hermanas Bush, en una referencia en broma a los informes de prensa de pequeños escándalos por consumo de alcohol mientras eran estudiantes.

“Exploren sus pasiones. Sepan quiénes son. Cometan errores —están autorizadas para hacerlo—. Continúen rodeadas por amigos leales que las conozcan, las adoren y las protejan fieramente”, dijeron. “Aquellos que las juzgan no las quieren y sus voces no deben tener peso. Más bien son sus propios corazones los que importan”, agregaron.

Jenna y Barbara Bush crecieron en Texas y se graduaron de la secundaria en 2000, el año en que su padre fue elegido presidente. El republicano Bush sirvió dos mandatos antes de ser sucedido por el demócrata Obama en 2008. Barbara Bush ahora es abogada en asuntos de salud que vive en Nueva York, mientras que Jenna Bush Hager es una periodista de televisión casada y madre de dos niñas pequeñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...