Holanda investiga una amenaza del EI contra la Eurocopa femenina

LA HAYA. Las autoridades holandesas investigan un llamamiento del grupo Estado Islámico (EI) a cometer un atentado durante la Eurocopa de fútbol femenino de Holanda, que comienza el domingo.

Cargando...

Eso declaró este miércoles el coordinador de los servicios de lucha contra el terrorismo en ese país (NCTV).

La investigación se inició tras la publicación de un mensaje detectado por el SITE Intelligence Group, que vigila las comunicaciones de organizaciones terroristas islamistas.

En la aplicación de mensajería Telegram, el EI habría pedido a “lobos solitarios” que cometan un atentado en Utrecht, durante el partido entre Inglaterra y Escocia, que se disputa el miércoles 19 de julio.

“Alertado”, el NCTV “está evaluando la amenaza y estudia actualmente qué se esconde tras ese mensaje”, declaró a la AFP una portavoz, precisando que es “demasiado pronto para extraer conclusiones”.

El NCTV, en contacto habitual con las autoridades locales y los organizadores de grandes eventos, está “especialmente atento” tras la publicación del mensaje.

“La UEFA está en estrecha relación con el NCTV, cuyo papel es evaluar la amenaza terrorista. Estamos a la espera”, declaró a la AFP Annette Van Trigt, portavoz de la organización del torneo.

Según la UEFA, no se ha planteado una anulación del partido Inglaterra-Escocia de la Eurocopa femenina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...