Aún no hay nuevo Papa

En el segundo día del cónclave, las primeras votaciones del día en la capilla Sixtina indican que la elección del nuevo Papa aún no se produjo. El denso humo negro salió por la chimenea unos 20 minutos antes de las 8:00 de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GVOO2SFQRCLFFVWTPJEVOQM5E.jpg

Cargando...

Tras las dos votaciones matutinas de los 115 cardenales electores reunidos desde ayer en la Capilla Sixtina, un abundante humo negro ("Fumata negra") indicó hoy al mundo que aún no ha sido posible decidir quién será el nuevo Papa.

El humo negro, en efecto, indicó hoy que al igual que en lavotación de ayer por la tarde, la primera desde el inicio del Cónclave, tampoco se llegó al quorum necesario para la elección del Pontífice.

Los cardenales electores regresarán a la Sixtina en la tarde de hoy, para cuando están programadas otras dos votaciones.

En espera de las “fumatas” en lo alto de la chimenea del Vaticano, turistas e italianos se dieron cita esta mañana en la Plaza San Pedro para el evento que muchos ya han bautizado como la “pope hour” de los fieles, parafraseando la popular “happyhour” de numerosos negocios.

San Pedro apareció así como una alfombra de paraguas multicolores, banderas que envuelven el cuerpo de fieles llegados de diferentes países del mundo y cámaras de fotos y de televisión que surgen por todos lados.

Pero la espera del humo blanco y del “tenemos Papa” se sigue prolongando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...