Huracán José podría degradarse el viernes a tormenta tropical

MIAMI. El huracán José, de categoría 1, continúa hoy su lento avance hacia el oeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas, y podría degradarse a tormenta tropical el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JABTEZ2UJBH5ZAV7LD3LR6UFZY.jpg

Cargando...

En su boletín más reciente, el NHC indicó que José se mueve hacia el oeste, mantiene una velocidad de traslación de 3 millas por hora (6 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h).

Los meteorólogos del NHC prevén que José gire esta tarde hacia el noroeste con un incremento de su velocidad. Se espera pocos cambios en la intensidad de sus vientos máximos sostenidos en los próximos días, pero José “podría debilitarse y degradarse a tormenta tropical en viernes”, subrayó el NHC, con sede en Miami.

El sistema se encontraba ubicado a unas 445 millas (715 kilómetros) al este-noreste del sureste de Bahamas y a 510 millas (815 kilómetros) al sur-suroeste de Bermudas. Por el momento, José no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...