07 de Julio de 2017 13:46

 

Iglesia alerta de “dictadura militar comunista” en Venezuela

Por EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, calificó hoy la Constituyente que busca imponer el gobernante Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio, como la instauración de una dictadura militar y comunista.

CARACAS. “Esta asamblea, prevista para fines del próximo mes de julio, será impuesta por la fuerza y su resultado será la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista”, afirmó el sacerdote durante la instalación de la Asamblea Plenaria del Episcopado venezolano.

El régimen chavista es aliado de la dictadura que rige en Cuba, donde solo el Partido Comunista tiene derecho a existir, el que además está identificado con el Estado mismo; una característica fundamental de los regímenes totalitarios comunistas.

“La CEV ha juzgado innecesaria e inconveniente la iniciativa presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada sin consultar de manera directa y universal mediante un previo referendo consultivo la libre opinión del pueblo”, añadió Padrón.

Padrón advirtió que la redacción de un nuevo ordenamiento jurídico, con facultades para reformar el Estado sin oposición alguna, podría permitir “la permanencia ilimitada del actual gobierno en el poder y la anulación de los poderes públicos constituidos, particularmente la Asamblea Nacional, representante de la soberanía popular”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo