Impulsarán juicio político contra Maduro

CARACAS. El jefe opositor en el Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo que se impulsará un juicio político contra el presidente, Nicolás Maduro, para determinar su responsabilidad en lo que han decretado como una “ruptura del hilo constitucional".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPW2ARB6JFFX7EKXAQ7KHQBL4M.jpg

Cargando...

Julio Borges explicó que la Asamblea Nacional (AN) asumió su responsabilidad de “restituir la democracia”, que según la oposición venezolana fue violentada por el presidente Nicolás Maduro tras dar “un golpe de Estado” al suspender el camino hacia el plebiscito que venían impulsando, desde hace meses, para revocar su mandato presidencial.

“Todo esto se hace en nombre del pueblo que nos eligió, en nombre de 14 millones de personas que nos dieron el voto” , resaltó el parlamentario opositor.

Este domingo el Parlamento venezolano aprobó en sesión extraordinaria un acuerdo en el que declara que el primer mandatario venezolano y los poderes Judicial y Electoral han roto el hilo legal de la Constitución del país caribeño. Entre los puntos que quedaron para consideración en la extensión de esta sesión especial pautada para el próximo martes, la Cámara acordó iniciar un proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia de Venezuela.

Los parlamentarios opositores alegan que hay una investigación por “probable doble nacionalidad” de Maduro y que existen “fundadas razones” para determinar el abandono de sus funciones constitucionales de la Presidencia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...