Informaciones “contradictorias” sobre muerte del jefe del EI

MOSCÚ. El Kremlin tiene informaciones “contradictorias” sobre la muerte del jefe de la organización yihadista Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi, anunciada como probable por el ejército ruso en junio y, de nuevo, la semana pasada por una oenegé siria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZ7H4VCZ55DHPDTPMT7HECHETI.jpg

Cargando...

“La información que nos llega es contradictoria y está siendo verificada por nuestras agencias de inteligencia”, indicó a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “No tenemos una información segura”, agregó.

La semana pasada, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) también anunció la muerte de Al Bagdadi, un día después de que Irak proclamara su victoria en Mosul frente a la organización yihadista. La oenegé, que cuenta con una amplia red de informadores en Siria, dijo no obstante que ignoraba el lugar, la fecha o las circunstancias de su supuesta muerte.

El ejército ruso también anunció el 22 de junio haber, “según una fuerte probabilidad”, matado a Abu Bakr Al Bagdadi en un bombardeo aéreo a finales de mayo cerca de la ciudad de Raqa, en el norte de Siria, aunque ninguna otra fuente confirmó esta información.

Por su parte, Estados Unidos indicó que no podía ni confirmar ni desmentir esta noticia.

Desde 2014, los rumores e informaciones acerca de la muerte del jefe del grupo yihadista han proliferado pero nunca se han confirmado.

Abu Bakr Al Bagdadi no ha vuelto a dar señales de vida desde una grabación de audio divulgada en noviembre, poco después de que comenzara la ofensiva contra Mosul, en la que exhortaba a sus hombres a luchar hasta la muerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...