29 de Enero de 2016 05:27

 

Informe culpa a pilotos de accidente aéreo con 54 muertos en Taiwán

Por EFE

TAIPEI. El accidente de un avión de la aerolínea taiwanesa en 2014, en el que murieron 48 personas, fue culpa de los pilotos, según un informe del Consejo de Seguridad Aérea divulgado hoy.

Los pilotos del vuelo 222 de TransAsia Airways cometieron "repetidas transgresiones" del procedimiento de operaciones del avión, lo que causó el accidente, en el que murieron 48 personas y 10 resultaron heridas, señala el documento.

El accidente ocurrió cuando el avión ATR 72-500, que llevaba 54 pasajeros y 4 tripulantes y había partido de la ciudad sureña de Kaohsiung, trataba de aterrizar en el aeropuerto Magong, de las islas Pescadores, controladas por Taiwán.

El vuelo 235 de la aerolínea TransAsia se estrelló el 4 de febrero de 2015 en el río Keelung de Taipei, también por un fallo de los pilotos en un aparato similar, según investigaciones preliminares, poco después de despegar del aeropuerto Songshan, causando la muerte de 38 de los 53 pasajeros y tripulantes. EFE

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo