09 de Enero de 2017 08:51

 

Irak: 160.000 desplazados por la ofensiva del Ejército para recuperar Mosul

Por EFE

ERBIL. Un total de 160.000 civiles se han visto desplazados por la ofensiva del Ejército iraquí para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la provincia de Nínive y su capital, Mosul.

Los desplazados han sido acogidos en cinco campamentos ubicados en las provincias de Nínive y Saladino, y en la región autónoma del Kurdistán iraquí, anunció el ministro iraquí de Migraciones, Yasem Mohamed al Yaf

Las autoridades tienen capacidad para dar cobijo a otras 120.000 personas en esos campamentos, según Al Yaf. Por otra parte, 20.000 desplazados han regresado a sus hogares después de que el Ejército liberase sus poblaciones en la provincia de Nínive o los barrios en que vivían en la mitad oriental de Mosul, añadió Al Yaf.

El Ministerio de Migraciones, en coordinación con la cartera de Transporte, ha facilitado autobuses para trasladar a los civiles a sus hogares, según la nota. La ofensiva para expulsar el EI de la provincia de Nínive comenzó el pasado 17 de octubre, está liderada por el Ejército iraquí y tiene el apoyo de las fuerzas kurdas “peshmergas”, otras milicias y los aviones de la coalición internacional

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo