Irak: Croacia enviará armas a kurdos para combatir a yihadistas, afirman

ZAGREB. El Gobierno de Croacia decidió ayer entregar “en secreto” armamento y equipos militares al Ejército iraquí y a los “peshmergas” kurdos para su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), aseguró hoy el diario croata Jutarnji List.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7N757RDXF5E35OFUQJ3N364YUQ.jpg

Cargando...

La donación que se enviará consiste en armas de infantería y municiones de arsenales envejecidos que Croacia aún guarda de tiempos de la guerra de independencia de la antigua Yugoslavia en los años 90, según la citada fuente.

La decisión fue tomada tras una solicitud de EEUU, que recientemente ha llamado a los países de la OTAN a brindar este tipo de ayuda a las fuerzas de Irak que combaten a los extremistas de EI.

Los responsables de prensa del Ministerio de Exteriores no pudieron comentar las afirmaciones del diario, uno de los más prestigiosos del país.

De confirmarse esta información, Croacia se sumaría a un número creciente de países europeos, como Francia, Alemania, Italia y Albania, que han accedido a enviar ayuda militar a los kurdos del norte de Irak para ayudarles en su lucha contra los yihadistas.

EEUU, además de enviar armas a los “peshmergas”, ha lanzado una ofensiva aérea contra las posiciones de EI en el norte de Irak.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...