Irán "no necesita" armas nucleares, según Ahmadinejad

WASHINGTON. El presidente Iraní, Mahmud Ahmadinejad, insistió este martes en que su país "no necesita" armas nucleares, ante nuevas expresiones de preocupación de un grupo internacional de control atómico sobre las ambiciones nucleares de Teherán.

Cargando...

"No necesitamos armas nucleares y no las aceptamos", dijo Ahmadinejad a la cadena de televisión estadounidense NBC, en el programa "Today Show". "Estamos contra eso", agregó.
  
La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) se reúne esta semana en Viena para discutir, entre otros temas, las actividades nucleares de Irán, sospechoso en Occidente de estar desarrollando armas atómicas.
  
En un informe confidencial obtenido por la AFP este mes, la IAEA afirma que existe "creciente preocupación sobre la posible existencia en Irán de actividades secretas relacionadas con lo nuclear en el pasado o en la actualidad, involucrando organizaciones relacionadas con lo militar".

Las mismas incluían "actividades relacionadas con el desarrollo de material nuclear para un misil".

La República Islámica insiste sin embargo en que sus actividades están destinadas exclusivamente a desarrollar su capacidad nuclear energética.
  
"Esta es una historia vieja y reiterada", dijo Ahmadinejad a NBC.
  
"En principio, estamos contra las armas nucleares, porque es contrario a nuestras creencias y nuestra ideología", afirmó.
  
El Consejo de Seguridad de la ONU aplicó cuatro series de sanciones a Irán a fin de que suspendiera el enriquecimiento de uranio, un proceso que puede producir combustible para un reactor, pero también ser usado para una ojiva nuclear.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...