15 de Febrero de 2016 08:17

 

Irán tilda de propaganda el anuncio turco y saudí de envio de tropas a Siria

Por EFE

TEHERÁN. El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, tachó de “eslóganes de propaganda” los anuncios de envío de tropas a Siria de Arabia Saudí y Turquía en un hipotético despliegue militar terrestre.

Tras su llegada a Bruselas, Zarif afirmó que “es obvio que estos comentarios son más consignas de propaganda. Las capacidades de los países son completamente claras y con estos fanfarrones no se resolverá ninguno de sus problemas”, informó hoy la agencia local iraní de noticias ISNA.

“El pueblo sirio no necesita un tutor, ellos mismos decidirán”, subrayó Zarif, quien reiteró la necesidad de que los vecinos de Irán y Siria “entiendan la realidad y dejen las ilusiones”.

Zarif viajó anoche a Bruselas para reunirse con las autoridades de la Unión Europea para tratar sobre “cooperación bilateral, cuestiones regionales y algunos puntos de aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta”.

El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Yubeir, reiteró la semana pasada la disposición de su país para enviar a Siria tropas terrestres y ha apuntado que la decisión de llevar a cabo esa ofensiva depende de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), liderada por Washington.

Asimismo el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, también ha insistido en que su país está dispuesto a intervenir en una operación terrestre en Siria

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo