Islamistas matan a 32 personas y secuestran a decenas en Nigeria

MAIDUGURI. Presuntos miembros del grupo islamista Boko Haram mataron a 32 personas y secuestraron a varias decenas, entre ellas numerosas mujeres, en un ataque a una aldea del nordeste de Nigeria, declararon un testigo y dos responsables locales.

Cargando...

Por el momento se ignora el número exacto de personas secuestradas en el asalto del domingo a la aldea de Gumsuri, informaron los responsables, que pidieron conservar el anonimato, pero podría superar el centenar.

“Después de haber matado a nuestros jóvenes, los insurgentes se llevaron a nuestras mujeres y a nuestras hijas”, contó un habitante, Mukhtar Buba, que huyó de Gumsuri para refugiarse en la capital del estado de Borno, Maiduguri.

Las informaciones sobre este ataque tardaron cuatro días en conocerse debido, sobre todo, a la ausencia casi total de telefonía móvil y a las carreteras en mal estado en esta región, situada a unos 70 km al sur de Maiduguri, bastión histórico de Boko Haram, que lleva a cabo desde hace cinco años una insurrección sangrienta.

Gumsuri se encuentra en la carretera que lleva a Chibok, la ciudad donde el grupo secuestró a más de 200 estudiantes en abril pasado.

Según uno de los responsables locales, el pueblo cuenta con la protección de una milicia privada que no logró evitar el ataque del domingo.

“Desde hace un año, los insurgentes intentaron varias veces atacar Gumsuri pero los jóvenes del pueblo resistieron”, declaró a la AFP .

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...