Israel bombardea puestos militares de Hamás en Gaza

JERUSALÉN. El Ejército israelí bombardeó tres objetivos militares del movimiento islamista Hamás en el sur de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias, tras lo que las milicias dispararon cinco proyectiles contra Israel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RAOGDF2CJVDZXFNLM3MR7SIAJI.jpg

Cargando...

El ataque a los tres blancos, no detallados por el Ejército, “ se produjo en respuesta al lanzamiento repetido de cometas y globos incendiarios con material explosivo enviados desde Gaza a territorio israelí ” , informó un comunicado militar.

La nota asegura que las Fuerzas de Defensa de Israel “ están preparadas y continuarán operando con creciente intensidad y varias herramientas en respuesta a estos ataques de terror ” y responsabiliza a Hamás, como poder de facto en el enclave, de todos los ataques que procedan de este.

Una media hora después de los bombardeos, que tuvieron lugar poco antes de la una de la madrugada (22.00 GMT) , el Ejército informaba de que habían saltado las alarmas antiaéreas en cinco puntos cercanos a Gaza (los consejos regionales de Eshkol, Shaar HaNegev, Lakhish y Hof Ashkelon y la zona industrial de Ashkelon) por el lanzamiento de cinco proyectiles desde la Franja contra Israel.

Por el momento, ninguna milicia ha reclamado la autoría de los ataques, ni se ha informado de víctimas en ninguna de las partes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...