Israel: Netanyahu, contra banderas palestinas en Tel Aviv

TEL AVIV. El premier Benyamin Netanyahu volvió a atacar la manifestación realizada el sábado a la noche en Tel Aviv por la minoría árabe en contra de la ley “Estado-nación” donde hubo banderas palestinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TSI7I3S5VGAZLYW7W5SG7C2UE.jpg

Cargando...

“Ayer hemos visto símbolos de la OLP en el corazón de Tel Aviv. Hemos escuchado las invocaciones. Con la sangre y el fuego redimiremos Palestina”, dijo el premier en la reunión de hoy del gobierno.

"Muchos manifestantes quieren abolir la Ley del Retorno, borrar el himno nacional, arriar nuestra bandera, abolir Israel y al pueblo judío y, como dijo su vocero, cambiarlo a un Estado judío-palestino", agregó.

"Es justamente por eso que hemos aprobado la ley sobre el Estado-nación... Israel es un estado judío y democrático y los derechos de los ciudadanos están fijados en las leyes fundamentales y en otras. Ahora es más claro cuánto es necesaria la ley Estado-nación", destacó Netanyahu.

Decenas de miles de personas protestaron el sábado a la noche en Tel Aviv, por segundo sábado consecutivo, contra dicha ley aprobada por la mayoría oficialista en el Parlamento pero rechazada por las minorías.

Convocados por el Comité Superior de Supervisión Arabe, los manifestantes, 30 mil según las estimaciones, entre ellos legisladores árabes, protestaron en la centralísima Plaza Rabin con el lema ”Abolir la ley Estado-nación. Sí a la igualdad“.

Algunos de los participantes levantaron banderas israelíes y palestinas, pese a que la organización de la protesta había pedido no llevar símbolos.

Entre los carteles había algunos con leyendas "apartheid".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...