Israel responde a disparos sirios en el Golán

JERUSALÉN. El ejército israelí bombardeó el sábado posiciones militares del régimen en Siria, en respuesta al impacto de varios obuses disparados desde el vecino país en los Altos del Golán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5JVKYOG2NGWNLIQUUXBCPB6J4.jpg

Cargando...

Los disparos perdidos provenientes de Siria, país en guerra, son frecuentes en los Altos del Golán, cuya gran parte está ocupada por Israel. Tel Aviv responde a cada disparo.

Desde que comenzó la guerra en Siria en 2011, Israel llevó a cabo numerosas incursiones aéreas contra objetivos en ese país, principalmente contra convoyes que transportan armas destinadas, según los israelíes, al Hezbolá libanés, enemigo del Estado hebreo y que ayuda militarmente al régimen sirio en el conflicto.

El ejército israelí indicó el sábado en un comunicado que cinco proyectiles impactaron en la parte ocupada del Golán. Los militares “identificaron el origen de los disparos y apuntaron hacia las posiciones de artillería del régimen sirio”.

El jueves, Israel respondió a un disparo de obús que cayó en el Golán ocupado a Siria.

Israel y Siria siguen oficialmente en guerra. Desde la guerra de junio de 1967 el Estado hebreo ocupa 1.200 km2 del Golán (noreste), cuya anexión en 1981 nunca fue reconocida por la comunidad internacional. Los 510 km2 restantes están bajo control sirio.

Antes de la guerra en Siria, en la línea de alto el fuego en el Golán reinaba una relativa tranquilidad. La situación cambió desde 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...