Israel: subastan mensaje de Einstein a científica italiana

TEL AVIV. Un mensaje galante dejado por Albert Einstein a una joven química italiana en Florencia, será subastado por Winner’s en Jerusalén el martes próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADPOI7DLWZDGXOREZ45W6MOIEM.jpg

Cargando...

“Para la investigadora científica, a cuyos pies he estado ypermanecido durante dos días enteros, como recuerdo amistoso,Albert Einstein”, decía el texto que el científico le dejó a Elisabetta Piccini, quien vivía en el mismo edificio que Maja,hermana del Nobel, durante su visita a Florencia en 1921.

El mensaje será subastado ahora con una base de 3.000dólares, junto a otros escritos del padre de la Teoría de laRelatividad.

La misma casa, en octubre pasado, vendió en un millón y mediode dólares una carta de Einstein sobre la “Teoría de la Felicidad”.

Elisabetta Piccini era hija del famoso químico Augusto ytambién ella muy reconocida como investigadora.

Cuando Einstein supo que vivía en su mismo edificio pidióencontrarse con ella pero la joven, conocida por su carácteresquivo, declinó la invitación. Entonces el científico pensó en dejarle el mensaje, que pegóen una hoja de papel junto a una breve poesía de Elena De Angelis, buena amiga de Elisabetta.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...