Italia elige al primer senador negro de su historia

Italia acaba de elegir a su primer senador negro, Toni Iwobi, de origen nigeriano y miembro, precisamente, del partido que es acusado de xénofobo, Liga Norte.

Cargando...

ROMA. “Queridos amigos, les anuncio con gran emoción que he salido elegido Senador de la República. Después de más de 25 años de batallas con la que considero mi familia, la Liga, voy a comenzar una nueva gran aventura”, anunció en su cuenta de Facebook.

Iwobi, de 62 años, empresario informático, fue elegido en Bergamo (Lombardía, norte) con el partido regionalista, vencedor de las elecciones, que ha prometido mano dura contra la inmigración ilegal.

“Felicitaciones a Matteo Salvini, un gran líder, que ha guiado la Liga para que se convierta en el mayor partido de la derecha italiana”, agregó Iwobi.

Católico, Iwobi llegó a Italia en 1976 y desde 1993 milita en la Liga Norte.

En una entrevista del 2014 explicó su admiración por los principios federalistas de su partido.

“Nigeria tiene 36 Estados autónomos y confederados, es un proyecto que funciona en África, ¿por qué no funcionaría aquí?”, dijo.

En materia de inmigración, Iwobi considera que “la integración implica tanto deberes como derechos”, afirmó.

“Yo creo que Matteo Salvini y la Liga representan una barrera contra el racismo y la discriminación, que nace justamente del incremento de la inmigración ilegal, que es la antesala de la injusticia social y de la inseguridad”, aseguró al presentar su candidatura al Senado.

Iwobi maneja desde el 2014 el archivo sobre la inmigración de la Liga Norte, partido que se despojó durante la campaña de la palabra “norte” para ampliar su electorado en el resto del país, y que fue el partido más votado en las elecciones generales de este domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...