• HOY

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Enero de 2018 10:12

 

Jameneí dice que Irán frustró el plan extranjero para derrocar al régimen

Por EFE

TEHERÁN. El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró que frustraron el plan diseñado en el extranjero para intentar derrocar al sistema de la República Islámica mediante las recientes protestas, una acción que -advirtió- “no quedará sin respuesta”.

“Una vez más, la nación (iraní) dijo a EE.UU., Reino Unido y aquellos que buscan derrocar a la República Islámica desde fuera que han fracasado y que también fracasarán en el futuro”, aseveró el líder en un discurso reproducido por su página oficial.

Jameneí reconoció que las protestas antigubernamentales y los disturbios que estallaron a finales de diciembre “dañaron a Irán”, por lo que advirtió a EE.UU. de que su papel en los mismos “no quedará sin respuesta”.

“El plan fue tramado por estadounidenses y sionistas. Han estado trabajando en ello durante varios meses, planeando comenzar en ciudades pequeñas y luego seguir hacia el centro (Teherán)”, señaló.

El líder supremo denunció, asimismo, que el dinero provenía de “uno de los estados ricos ribereños del golfo Pérsico”, en alusión a Arabia Saudí, rival regional de Irán.

El tercer ángulo del “triángulo” estaba formado, según Jameneí, por la Organización Muyahidín al Jalq, considerada terrorista por Irán, cuyos miembros -agregó- “sirvieron como lacayos sobre el terreno”.

“El pueblo, sin embargo, se distanció de los alborotadores después de descubrir sus intenciones”, subrayó el líder. Por ello, insistió en que “las demandas honestas y legítimas de las personas deben ser escuchadas y separadas de los actos de violencia y sabotaje”.

El ayatolá describió los recientes sucesos como “fuegos artificiales y actos viciosos” y alabó la reacción de parte de la población, que celebró durante varios días consecutivos marchas de apoyo al régimen a la República Islámica.

Las protestas antigubernamentales, que acabaron hace una semana, empezaron denunciando los problemas económicos del país pero derivaron en críticas más fuertes contra el propio sistema de la República Islámica.

Una veintena de personas murieron y un millar fueron detenidas durante los seis días de manifestaciones y disturbios, a los que el presidente estadounidense, Donald Trump, no dudó en dar su apoyo en Twitter.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo