Japón: 21 muertos por el mal tiempo en el sudoeste

TOKIO. El mal tiempo en el sudoeste de Japón se cobró 21 vidas, a menos de una semana del comienzo de las lluvias torrenciales en la región de Kyushu, donde hay un número aún mayor de desaparecidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LU3OAUEQRD35JFE27FKISTSOU.jpg

Cargando...

La Agencia Meteorológica nacional advirtió que, tras una breve pausa del mal tiempo en el fin de semana, las precipitaciones podrían reanudarse el lunes por la noche, causando nuevos deslaves.

El gobierno de Tokio desplegó 2.080 hombres y mujeres, entre miembros de las Fuerzas de Autodefensa, agentes de policía y bomberos, para afrontar la emergencia que dura desde hace cinco días.

El ministerio de Infraestructuras japonés informó que al menos 41 localidades sufrieron derrumbes, que en 38 áreas los ríos rompieron las contenciones y que en total son cinco las prefecturas afectadas por el diluvio.

Las de Fukuoka y Oita son las más afectadas por la intemperie, donde unos 1.700 residentes permanecen en los centros de acogida y 180 personas, en su mayoría ancianas, quedaron aisladas en sus casas desde el pasado miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...