10 de Julio de 2017 09:43

 

Japón: 21 muertos por el mal tiempo en el sudoeste

Por ANSA

TOKIO. El mal tiempo en el sudoeste de Japón se cobró 21 vidas, a menos de una semana del comienzo de las lluvias torrenciales en la región de Kyushu, donde hay un número aún mayor de desaparecidos.

La Agencia Meteorológica nacional advirtió que, tras una breve pausa del mal tiempo en el fin de semana, las precipitaciones podrían reanudarse el lunes por la noche, causando nuevos deslaves.

El gobierno de Tokio desplegó 2.080 hombres y mujeres, entre miembros de las Fuerzas de Autodefensa, agentes de policía y bomberos, para afrontar la emergencia que dura desde hace cinco días.

El ministerio de Infraestructuras japonés informó que al menos 41 localidades sufrieron derrumbes, que en 38 áreas los ríos rompieron las contenciones y que en total son cinco las prefecturas afectadas por el diluvio.

Las de Fukuoka y Oita son las más afectadas por la intemperie, donde unos 1.700 residentes permanecen en los centros de acogida y 180 personas, en su mayoría ancianas, quedaron aisladas en sus casas desde el pasado miércoles.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo