14 de Julio de 2011 07:28

 

Japón paralizará dos reactores la próxima semana para inspeccionarlos

Por EFE

TOKIO. Kansai Electric Power (KEPCO), operadora de la centrales nucleares de Takahama y Ohi (provincia de Fukui, centro Japón), anunció hoy que paralizará temporalmente dos de sus reactores para someterlos a una inspección rutinaria.

 Japón paralizará dos reactores la próxima semana para inspeccionarlos_276090

Japón paralizará dos reactores la próxima semana para inspeccionarlos_276090 / ABC Color

La operadora detalló que el reactor número cuatro de la central de Takahama se detendrá el 21 de julio, mientras que el número cuatro de la planta de Ohi lo hará un día después, informó la cadena pública japonesa NHK.
  
Ello elevará el número de reactores paralizados a 37 de los 54 con los que cuenta Japón, país que atraviesa la crisis nuclear más grave tras la de Chernobyl después de que el tsunami del 11 de marzo dañara seriamente la central de Fukushima.
  
Antes de ese desastre, Japón obtenía el 30 por ciento de su energía de las plantas nucleares, por lo que la paralización de los reactores, bien por seguridad o por inspecciones rutinarias, ha creado problemas en el suministro energético que podrían agravarse de no retomar su actividad.
  
El Gobierno nipón ha condicionado la apertura de los reactores paralizados a pruebas de resistencia que permitirán calibrar su fortaleza ante desastres naturales de gran magnitud.
  
Los test de seguridad, que aún no han comenzado, se referirán en una primera fase a las unidades paralizadas, y en otra posterior a las que se encuentran en funcionamiento.
  
Para evitar la escasez de energía, KEPCO indicó que intensificará sus esfuerzos para aumentar el suministro, y pidió a empresas y particulares que mantengan sus esfuerzos por reducir el uso de energía en un 15 por ciento.
  
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, aseguró este miércoles que, tras la catástrofe del 11 de marzo, su objetivo es reducir la dependencia de Japón de la energía nuclear, para lo que busca la aprobación de una ley que potenciará las energías renovables en el país.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo