Japón priorizará integración de la mujer en presidencia del G7

TOKIO. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció que promoverá medidas para incrementar la participación económica y social de la mujer durante la presidencia nipona del G7 en 2016, en línea con su plan nacional conocido como “Womenomics”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XT2UIBQHQ5ANTIA7KFJM7J5H5M.jpg

Cargando...

Una vez que Japón asuma el liderazgo del G7 el próximo año, las políticas de integración de la mujer “pasarán a ser parte fundamental de la agenda internacional”, afirmó Abe durante su discurso en la segunda Asamblea Mundial de la Mujer (WAW, de sus siglas en inglés), que arrancó hoy en Tokio.

El foro, que aspira a convertirse en un referente internacional sobre la materia, cuenta también con las intervenciones de la presidenta de Liberia y premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, y con la consejera delegada de la empresa aeronáutica y de defensa Lockheed Martin, Marillyn Hewson, entre otros participantes.

En particular, Abe impulsará dentro del G7 medidas destinadas a fomentar la participación femenina en ámbitos como la creación de nuevas empresas, la ciencia y la tecnología o la educación, según dijo en su intervención.

No obstante, el primer ministro admitió que Japón “debe tomar medidas en este sentido antes de pedir a otros que lo hagan”.

Desde que puso en marcha su estrategia “womenomics”, el Gobierno ha logrado incrementar el número de mujeres trabajadoras en un millón, mientras que la proporción de mujeres en juntas directivas de empresas se ha prácticamente triplicado.

El plan del Ejecutivo japonés sobre la participación femenina en la sociedad, conocido como “Womenomics”, se ha fijado el objetivo de aumentar la proporción de mujeres en cargos de responsabilidad en las esferas pública y privada hasta el 30 por ciento para 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...