Japón reforzará seguridad en vuelos de cara al G7

TOKIO. El Ministerio de Transporte nipón reforzará los controles de seguridad en los vuelos domésticos, equiparándolos a los que realizar para rutas internacionales, de cara a la cumbre de líderes del G7 que Japón acoge los próximos 26 y 27 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIG2YLAKMRDPFJ4TZCTAZJPYNE.jpg

Cargando...

La medida incluirá registros corporales aleatorios a un 10 por ciento de los pasajeros de estos vuelos, según aseguraron hoy portavoces del aeropuerto tokiota de Narita a la agencia Kyodo.

De la misma manera, algunos equipajes de mano también serían abiertos e inspeccionados de manera aleatoria tras pasar el control de rayos X.

La medida afectaría al menos a los cuatro aeropuertos más importantes del país (Haneda y Narita en Tokio, Chubu en Nagoya y Kansai en Osaka).

Además, de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que Tokio acogerá en 2020 el Ministerio de Transporte medita hacer permanentes estas medidas para el país asiático.

Aunque se teme que este nuevo plan requiera un profundo ajuste para evitar importantes retrasos, muchos expertos en seguridad subrayan la necesidad de que Japón equipare la severidad de los controles en vuelos domésticos a la que ya emplean otros países.

Sobre todo teniendo en cuenta que la cifra de viajeros en vuelos internos en Japón es de 95,87 millones al año, casi cinco veces más que el volumen de pasajeros que registra para rutas internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...